Fundación Cascajares

Ya están aquí nuestras felicitaciones de Navidad «solidarias»

Casi sin darnos cuenta ya están aquí las Navidades y todo lo que ello conlleva. Nuestros compañeros Sergio y Sandra ya han sacado las bolitas y el espumillón para decorar un poco las oficinas, son los que mejor gusto tienen, y el ambiente en la fábrica es navideño total, todos rodeados de capones de Cascajares, pulardas, cochinillos, corderos

Y lo que no pueden faltar en estas fechas son las felicitaciones y los buenos deseos. Es cierto que ya no llegan tantas postales de Navidad como hace unos años, ahora la mayoría llegan por correo electrónico, lo que tiene muchísimo menos encanto, pero es más económico. Nosotros siempre hemos mandado felicitaciones navideñas a la vieja usanza, de papel y con su sobre. Normalmente las diseñábamos nosotros mismos, las imprimíamos y las mandábamos a amigos y clientes.

Pero todo eso cambió el año pasado cuando descubrimos la preciosa iniciativa de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Nos hicieron llegar un catálogo de dibujos navideños realizados por niños de su Fundación y decidimos cambiar nuestros diseños por los suyos. Al final, casi por el mismo dinero que nos costaría realizar nuestras propias felicitaciones, nos dimos cuenta de que comprando las suyas podíamos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social (pincha aquí para ver otras formas de colaboración). Este es el fin que también buscamos nosotros con nuestra Fundación Cascajares.

El año pasado ya hicimos un primer pedido de postales, las podéis ver en este artículo que escribimos hace casi un año. Y ahora para 2012 hemos repetido la operación, nos pasaron el catálogo de este año (podéis verlo aquí) con las creaciones de los pequeños artistas y nos decidimos por el dibujo de Ana Martínez. Nos fue muy difícil elegir uno pero nos decidimos por el dibujo de Ana por su referencia directa a la Navidad. ¡Desde aquí queremos dar las gracias a Ana por su arte dibujando!

Y como siempre nos gusta acompañar la felicitación con una frase motivadora este año buscamos algo positivo que nos ayude a seguir luchando para salir adelante: «Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes» de Khalil Gibran.

One Comment

  • Ben

    En algfan lugar de oeste de Europa acaba de abrir sus puertas al macredo en Internet no ahed mucha competencia y me aprovechado esos momentos para registrar unos nombres de dominio que lo considero importantes en el futuro, para varias empresas o personas tambie9n.Seguramente con esto royo de la entrada en la unif3n europea, pues muchas empresas vendre1 a investir o bancos tambie9n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.