Fábrica Dueñas,  industria,  noticias,  visitas

Una delegación de empresarios noruegos visitó Cascajares

El pasado 18 de abril recibimos una visita muy especial proveniente del norte de Europa. Más de 20 empresarios noruegos aterrizaron en Castilla y León de la mano del Itacyl para visitar varias empresas agroalimentarias de nuestra Comunidad, entre las cuales tuvimos la suerte estar nosotros. Llegaron a media mañana acompañados de personal de la Junta y con traductor, algo importante porque en la fábrica ninguno hablamos noruego, pero no hubo problemas porque todos hablaban y entendían perfectamente el inglés.

Alfonso Jiménez, presidente y fundador de Cascajares, les dio la bienvenida en la entrada de la fábrica y después pasamos al aula de formación donde les contamos, mientras tomaban un café, nuestra historia. Queríamos que conocieran los inicios de la empresa, a qué nos dedicábamos y cuáles eran nuestros retos de futuros. Obviamente ninguno conocía que fuimos los proveedores del plato principal de los Príncipes de Asturias ni que teníamos una fábrica de producción propia en Canadá. Hicieron muchas preguntas, sobre todo de materias primas y de logística. Después de esto les preparamos para entrar a visitar la fábrica. Fuera pendientes, anillos, piercings y todos a vestirse con batas, patucos, gorros y mascarilla. El grupo estaba formado por productores de carne de porcino y ovino, de bacalao, de carne de reno y de sirope de bayas y arándanos. Todas empresas muy interesantes para buscar posibles sinergias. Querían ver sobre todo compañías que producen y procesan carne, además fábrica que elaboran productos preparados, porque es una tendencia cada vez más arraigada en Noruega.

Una vez acabada la visita les preparamos una degustación de varios de nuestros productos. Los aperitivos estaban compuestos por croquetas (Boletus, queso de cabra y jamón ibérico) y cigarritos. Después les ofrecimos una ensalada de pechuga de Pavo escabechado que fue un éxito, a todos les encantó. Y de segundo plato sacamos la artillería pesada: Carrilleras de Buey, Cochinillo y Cordero. Fue una comida muy distendida y agradable con opiniones muy interesantes que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestros productos.

Su apretada jornada continuaba después con otras visitas a Selectos de Castilla, Colear o Patatas Meléndez. Seguro que vieron cosas interesantísimas en estas fábricas amigas, ojalá que en poco tiempo los productos de Castilla y León conquisten el mercado noruego.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.