newegg promo code | pencil skirts

La Boda Real que cambió la historia de Cascajares

Hoy, 22 de Mayo de 2019, se cumple el decimoquinto aniversario de la boda más importante de la historia reciente de España, el enlace de los Príncipes de Asturias celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Aquel día, sábado, supuso un antes y un después en la historia de Cascajares. Habíamos logrado que nuestros capones estuvieran en las mesas del banquete nupcial y sabíamos que aquello tendría mucha repercusión, pero ni nos imaginábamos todo lo que supondría después…

Menu Boda Pricipes de AsturiasTodo comenzó a finales de 2003 cuando D. Felipe y Doña Letizia anunciaron su compromiso e  inmediatamente después se empezó a organizar la boda. La gestión del banquete salió a concurso y el restaurante ‘Jockey’, uno de los más exclusivos de Madrid, se llevó el gato al agua. Fundado en los años 40 por Cloaldo Cortés fue uno de los restaurantes más lujosos de la capital hasta que desgraciadamente cerró sus puertas hace unos meses.

Y en cuando se anunció el restaurante que daría el banquete entramos nosotros en escena. Alfonso Jiménez, fundador y presidente de Cascajares, escuchó la noticia en la radio e inmediatamente llamó a los cocineros del ‘Jockey‘ para convencerles de que la mejor opción para una comida tan importante era el Capón. Ellos ya conocían el producto porque eran clientes nuestros, además una carne de ave era «políticamente correcta» con todas las culturas y religiones de los invitados. Pero no fue tan fácil… Alfonso tuvo que asistir a 29 reuniones en Madrid, contadas, hasta que en la última la Casa Real le confirmó que nuestros capones estarían como plato principal del menú. Por muchas preguntas que nos hicieron en aquellas reuniones creemos que nuestra Obra Social tuvo mucha importancia en la decisión de los novios.

Y el día del banquete llegó, todo preparado (incluidos 500 camareros) para más de 1.200 invitados. Nosotros habíamos mandado 600 capones al restaurante para que los elaboraran en sus cocinas con su receta propia, asado al Tomillo con Frutos Secos. Nos quedamos con 200 que envasamos al vacío y se los hicimos llegar a periodistas y personas influyentes que iban a comentar detalles de la boda ese día. Aquello funcionó y dos días después de la boda había 20 personas en la puerta de la fábrica queriendo comprar capones y los teléfonos no pararon de sonar en días. Podemos decir que el 24 de Mayo comenzó una nueva historia en Cascajares. Aquello nos ayudó a crecer, tuvimos que abrir una nueva fábrica, nos permitió entrar en el canal de alimentación con el Capón de Navidad, favoreció la internacionalización y la exportación, pudimos aumentar plantilla porque creció la facturación, la imagen de marca fue muchísimo más conocida, pudimos crear nuestra Fundación,  etc… En resumen, es de bien nacidos ser agradecidos y siempre nos acordaremos de los Príncipes de Asturias y de su boda.

Resumen Boda Príncipe de Asturias

9 respuestas
  • Lo bien hecho bien sale. Enhorabuena por esa inciativa que os ha permitido crecer aún más. Besitos.

    Responder
    • Cascajares on 22 mayo, 2013

      Muchas gracias! Algunos nos llamaron locos cuando nos propusimos como objetivo estar en la Boda de los Príncipes, pero gracias a esa locura estamos hoy donde estamos. Un saludo!

      Responder
  • divorcio de mutuo acuerdo on 29 mayo, 2014

    Enhorabuena, el trabajo bien hecho es lo que tiene!

    Responder
Comentarios en esta entrada