industria,  noticias,  otros

Cascajares comprometida con la reducción del desperdicio alimentario en España

La semana pasada recibimos orgullosos nuestro diploma de agradecimiento de la AECOC por participar en su proyecto «La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala». Se trata de una iniciativa de colaboración destinada a mejorar los procesos y optimizar el uso del excedente generado en la cadena de valor, o lo que es lo mismo, intentaremos ser mucho más eficientes a la hora de producir y aprovecharemos mucho mejor los excedentes que pudiéramos tener.

Certificado de AECOC adhesión Cascajares proyecto "alimentación no tiene desperdicio"Según la FAO cada año se pierden o desperdician un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano. En los hogares españoles se tiran cada año casi 3 millones de toneladas de alimentos, algo que suena preocupante teniendo en cuenta que en nuestro país hay 9 millones de personas que viven en situación de pobreza.

Buena parte de este proyecto se basa en la colaboración los Bancos de Alimentos, que gestionan de una manera óptima todo el reparto de estos excedentes alimentarios. En nuestro país contamos con 54 Bancos de Alimentos que mueven 104 millones de kilos al año. En Cascajares estamos en continuo contacto con el de Palencia y han sido varias las ocasiones en las que han venido a por excedentes de producción. Además colaboramos puntualmente con alguna otra asociación solidaria como REMAR o las Hermanitas de los pobres de Valladolid.

A este acuerdo de colaboración se han sumado las grandes empresas de la alimentación y bebida de nuestro país, gigantes como Coca-Cola, Nestlé, Campofrío, Nutrexpa, El Árbol, Mercadona, Dia, ElPozo, Mahou-San Miguel o Grupo Siro. Nosotros queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudar así a reducir una inercia derrochadora que es mucho más grave en esta época de crisis que estamos viviendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.