Canadá,  eventos,  industria

Cascajares celebra sus 10 años en Canadá con una inversión de 1,5 millones de dólares y una degustación de productos españoles

Este año que comienza celebramos el décimo aniversario de nuestra fábrica canadiense y por ello hemos organizado un gran evento para clientes y autoridades en Montreal, donde pudieron degustar una variedad de nuestros productos acompañados de una paella para 100 personas y otros manjares españoles como jamón de Jamones Blazquez, de Guijuelo (Salamanca) o vino verdejo de Bodega Valdecuevas, en la D.O. Rueda. En pleno invierno canadiense, con temperaturas máximas de -20ºC, la fiesta fue todo un éxito de asistencia.

   Coincidiendo con este aniversario hemos anunciado una inversión de más de un millón de dólares canadienses que hemos realizado para aumentar el área de producción de la fábrica, ubicada en el polígono Saint-Hyacinthe Technopole, casi en la frontera con Estados Unidos.

   Las obras han consistido en la construcción de un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción. Esta expansión, junto a una nueva configuración del espacio actual, nos permitirán mejorar nuestra productividad y capacidad de fabricación, todo ello necesario para responder al crecimiento de las ventas. Esta nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo de forma inmediata y una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas.

   El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila destacó la importancia que tiene la consolidación de su proyecto al otro lado del Atlántico: “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano. Es por eso que decidimos continuar invirtiendo, no solo en capacidad industrial y equipamiento, sino también en recursos humanos para fortalecer nuestro equipo canadiense, para que sigamos desempeñando un papel de liderazgo en cuanto a la innovación en nuestro sector”.

   Ubicados en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal) desde 2009, apostamos por la internacionalización con el objetivo de seguir creciendo fuera de nuestras fronteras y con la vista a medio plazo en el mercado americano. Comenzamos nuestras actividades en una de las incubadoras de negocios del gobierno de Canadá para luego pasar, en 2011, a nuestra propia fábrica que construimos con una inversión de tres millones de dólares.

   Cascajares está especializado en la preparación de platos de carne gracias a la larga experiencia desarrollada en procesos de cocción al vacío a baja temperatura y larga duración. En Canadá contamos con las marcas “Chef Brigade”, dirigida a profesionales de la restauración, y “Le Chef et Moi” con la que comercializamos varios productos para el canal alimentación destinados a todos los consumidores.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.