Capon,  Concurso,  eventos,  Fundación Cascajares,  premios,  Subasta de Capones

Un capón te necesita… ¿Nos ayudas a ponerle nombre?

Este año celebramos ya la XV edición de la Subasta benéfica de capones de Cascajares, un número redondo que esconde 15 años de alegrías, proyectos financiados, pujas, solidaridad y, sobre todo, capones, muchos capones. En los últimos años vosotros nos habéis ayudado, a través de las redes sociales, a poner nombre a unos cuantos de ellos. En esta ocasión habíamos pensado que fueran los chicos de «Fundación DOWN Madrid» quienes bautizasen a los ejemplares que estarán el próximo 1 de diciembre en el Hotel Ritz, queríamos que fueran ellos quienes pusiesen nombre a los protagonistas de la noche. Y así iba a ser hasta que la presión popular nos ha «empujado» a pedir de nuevo vuestra ayuda. Han sido muchísimas las personas que nos iban proponiendo nombres durante estas últimas semanas, y otros tantos nos preguntaban por el concurso para «bautizar a un capón». Así que hemos pedido permiso a los chicos de DOWN Madrid para que nos cedieran un ave «sin nombre» y ya estamos listos para buscarle un apodo.

Capones de la Subasta

Recordamos las reglas del concurso y el calendario que seguiremos:

1º Cualquiera puede aportar su propuesta de nombre simplemente escribiéndolo en un comentario de este artículo (abajo) durante el miércoles 26 de noviembre y el jueves 27 por la mañana hasta las 11:00 horas. Sólo será válida una propuesta de nombre por persona.

2º Entre los trabajadores de Cascajares haremos una selección con los 10 nombres que nos parezcan más originales y divertidos. 

3º En nuestra página de Facebook haremos la encuesta “Un capón te necesita… ¿Nos ayudas a ponerle nombre?” para que todo el mundo pueda votar el nombre que más le guste.

4º El viernes por la mañana cerraremos las votaciones y el nombre más votado se lo pondremos a uno de los capones que subastaremos en el Salón Real del Hotel Ritz la noche del lunes 1 de diciembre.

Paty Varela con su capón "Gorgonzo"

No aceptaremos nombres de personajes públicos ni otros que puedan hacer referencias a famosos o conocidos, mejor ser imaginativos y originales. Simplemente queremos haceros partícipes de una iniciativa tan bonita como es la Subasta benéfica y donde al final lo más importante es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Down.

Para agradecer vuestra colaboración realizaremos un sorteo de un lote de productos Cascajares entre todos los amigos que participen en la votación de Facebook.  Y para el gran ganador, para la persona cuyo nombre sea elegido, habrá un fantástico lote formado por nuestros mejores asados. Además, si lo desea, le invitaremos a la Subasta con todos los gastos pagados de transporte y alojamiento. Los últimos ganadores, Gonzalo Mongil y Paty Varela, nos acompañaron en ediciones pasadas y vieron en primera persona como su «ahijado» era subastado, subiendo ellos incluso al escenario para animar las pujas.

20 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.