Capones de Cascajares que serán subastados el 3 de diciembre en favor de la Fundación PRODIS
Capon,  Concurso,  Fundación Cascajares,  otros,  Subasta de Capones

Capón solidario busca nombre bonito ¿Nos ayudas?

¡¡Necesitamos tu ayuda!! El próximo día 3 de diciembre subastaremos 10 capones en el Hotel Ritz de Madrid para recaudar fondos a favor de la Fundación PRODIS. Lo tenemos todo preparado pero nos falta un detalle… ¡¡Uno de los capones no tiene nombre!! ¿Nos ayudas a «bautizarle«? Buscamos un nombre bonito, elegante, divertido.. porque es un capón muy especial y se lo merece! El dibujante «Barca«, ilustrador de reconocido prestigio,  nos ha pasado la lista con el resto de nombres pero queremos que nos ayudéis con uno. Nos encantaría que nos propusieseis diferentes opciones y que entre todos votemos al más original.

El proceso para «bautizar» a un capón será el siguiente, igual que el año pasado:

1º Cualquiera puede aportar su propuesta de nombre simplemente escribiéndolo en un comentario de este post (abajo) durante el lunes 26. Sólo es válido una propuesta de nombre por persona.

2º Entre los trabajadores de Cascajares haremos una selección con los 10 nombres que nos parezcan más originales.

3º En nuestra página de Facebook haremos la encuesta «¡Capón Solidario de Cascajares busca nombre bonito!» para que todo el mundo pueda votar al nombre que más le guste

4º El jueves por la mañana cerraremos las votaciones y el nombre más votado se lo pondremos al primer capón que subastaremos en el Salón Real del Hotel Ritz la noche del lunes 3 de diciembre.

No aceptaremos nombres de personajes públicos ni otros que puedan hacer referencias a famosos o conocidos, mejor ser imaginativos y originales.  Simplemente queremos haceros partícipes de una iniciativa tan bonita como es la Subasta y donde al final lo más importante es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para financiar becas de estudio a jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación PRODIS.

Para agradecer la colaboración de la gente realizaremos un sorteo de un lote de productos Cascajares entre todos los participantes en la votación de Facebook y, lo más importante, la persona cuyo nombre de Capón propuesto sea el ganador recibirá en su casa un premio especial formado por un cordero asadoun cochinillo y una pularda trufada. Sin duda un todo un banquete para estas Navidades.

El año pasado uno de los capones subastados ya fue bautizado en las redes sociales. Fue Paty Varela, de Valladolid, quien con su propuesta de nombre «Abedrario» ganó las votaciones con más de un tercio de los votos totales (229 clicks). En ediciones pasadas de la Subasta los capones han tenido nombres tan curiosos como Pirulí, Revirado, Mocoso, Farfullero, Litón, Sisebuto, Malquerido, Pedralén, Chaparroso o Maltrapa.

62 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.